top of page
Buscar
  • Foto del escritorPanadería Cuadra

Un buen desayuno con pan Cuadra

¡Qué importante es comenzar el día con energía!

Por las mañanas, las prisas, el estrés o la falta de apetito hacen, en muchos casos, que tomemos un café rápido o que ni siquiera desayunemos. Este acto, o mejor dicho, la ausencia de él, hace que no tengamos la energía necesaria para afrontar toda una intensa jornada.

Los expertos en alimentación recomiendan ingerir una cuarta parte de las calorías diarias en esta primera comida del día. 

Un buen desayuno que nos aporte la energía necesaria debe incluir proteínas de alto valor biológico, grasas insaturadas e hidratos de carbono. Dicho de forma más sencilla, algún lácteo o incluso pescado son una buena fuente de proteínas, una pieza de fruta, que nos aporta fibra, vitaminas y antioxidantes, aceite de oliva virgen extra (AOVE), que nos ofrece las tan necesarias grasas poliinsaturadas. Por último, no nos olvidamos de los hidratos de carbono y en esta categoría, sin duda el pan es uno de los alimentos que más hidratos nos aporta.


Todo esto que parece tan complejo, se podría simplificar en un buen café con leche, tu fruta favorita y tostadas de pan con AOVE, aguacate y salmón ahumado.

Si con este nutritivo desayuno no tienes energía, será que no eres de este mundo.


Hemos leído varios estudios donde se relaciona directamente el hábito de desayunar correctamente con ser menos propenso a estar obesos, sufrir diabetes y padecer afecciones cardíacas. Esto se debe a que si desayunas correctamente, sentirás una menor necesidad de comer a lo largo del día y tendrás una alimentación más equilibrada. Si no desayunas, sentirás hambre a media mañana y serás más propenso a darte atracones en el almuerzo, provocando elevados niveles de glucosa en un corto espacio de tiempo y, consecuentemente, una incapacidad de la insulina para asimilar la glucosa.

Además de esto, empezar la jornada laboral o de estudio sin desayunar correctamente, conseguirá que tengas una menor capacidad de concentración y rendimiento, peor humor y una mayor sensación de cansancio.

En Panadería Cuadra tenemos varios tipos de pan que pueden ser perfectos para hacer ricos desayunos.

La propuesta más demandada es el pan de salvado, rico en fibra gracias a la envoltura natural del trigo. Este tipo de pan tiene un sabor muy especial e intenso, lo que hace de él un pan perfecto para comenzar el día. 



Otra opción deliciosa es el pan de hogaza. Una tostada de este sabroso pan y te aseguramos que tendrás más energía que las pilas Duracell. Cuando desayunamos toda la familia junta, nos encanta hacer tostadas de pan de hogaza, con un poco de aceite de oliva virgen extra y no os imagináis cuánto se disfruta. Además, puedes encargar distintos tamaños de hogaza en función de las personas que seáis. Vaya, este pan, sin duda, es un éxito. 

De igual forma, hay quien prefiere optar por el pan hueco. Con esta opción, tendrás unas tostadas con una miga muy blandita y esponjosa. También es una gran opción, pero ¿qué te vamos a decir nosotros si nos encanta nuestro pan? Así que tendrás que comprobarlo por ti mismo y hacerte un gran desayuno con cualquiera de nuestros panes.

Nos abalan 70 años de éxito en nuestro trabajo, pero queremos que seas tú quien dé el veredicto final a nuestro pan. Ya sabes que para saber dónde encontrar pan Cuadra tienes disponible un buscador en nuestra página web. De igual forma, puedes hacer un pedido llamándonos o mandándonos un mensaje.  


¡Buen provecho y que tengas un gran día!

Panadería Cuadra. 

103 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page